Bienvenidos!

Hola! pretendo contar aquí mis vivencias, proyectos y preocupaciones, espero que todos aportéis algo, a favor o en contra, pero con educación.

martes, 11 de septiembre de 2012

Enredadera Casera

Haz tu propia enredadera para el jardín.

Después de ver los precios de las enredaderas, en varios centros comerciales y dado lo especifico de mi necesidad, he decidido fabricarlas yo mismo.

He usado:

Listones de madera.
Serrucho.
Lima.
Papel de lija Fino.
Escuadra.
Puntillas finas.
Martillo.
Cinta métrica.
Barniz.
Brocha fina.
Aguarrás.















La idea es que termine siendo algo parecido a la que ya fabriqué antes del verano.





Siempre usando la escuadra, para que no choquen a la vista las verticales y las horizontales, aunque no lo sean al menos que lo parezcan, (que no quede por intentarlo).














Las horizontales las colocamos alternativamente una por delante y otra por detrás de las verticales, para que pasen las ramas de la enredadera.






Importante mantener las distancias entre las crucetas horizontales para que la geometría se mantenga.






Usando la escuadra y la cinta metrica no queda del todo mal a la vista.

Falta barniz y colocarla en su sitio.







Dado el tamaño, pequeño de la enredadera, podemos usar casi cualquier tipo de brocha o pincel que tengamos por casa.

Yo he elegido la brocha plana del centro, la mas estrecha.









En mi caso no hay mas maderas en el entorno, por lo que no me preocupo de alcanzar un tono en particular. He usado barniz tinte de la foto, dando dos manos, dejando secar un día entero entre mano y mano.









Un trozo de listón sobrante es perfecto para remover la pintura.









Importante encontrar un elemento sobre el que pintar para evitar en lo posible las gotas de barniz en el suelo, también pueden servir algunos papeles de priódico, si no hace viento, tanto que se vuelen los papeles y se peguen sobre los listones ya pintados.











 Importante, no olvidad de dar la vuelta, al conjunto, para que las zonas inferiores de las crucetas se nos queden sin pintar. Quedaran expuestas a la lluvia al frio y al viento y nuestra enredadera durará muy poco. 

 El exceso de barniz chorrea quedando goterónes muy antiestéticos, para que no ocurra es importante volver atras sobre lo ya pintado y volver a repasar, extendiendo antes de que se seque.



Es posible que aunque vuelvas atrás y extiendas los goterónes no te dejen trabajar, por lo que es recomendable apagar el teléfono móvil y esconder el fijo dentro de una bolsa y a su vez dentro de un cajón de mantas...


Limpiar muy bien el pincel o la brocha es muy importante si queremos volver a usarlo el día siguiente. Un buen disolvente, aguarrás, un trapo viejo y un tarro de cristal (bien señalizado de que está usado por sustancias tóxicas) nos vale para dejarlo limpio y poder usarlo al día siguiente...Si no has seguido el consejo de los teléfonos, y contesta llamadas una ves has terminado de limpiar la brocha, no olvides el trapo impregnado de disolvente en el salón, te duches y salgas a la calle, porque cuando vuelvas tendrás un ambientador de salón muy desagradable.
El resultado será mas vistoso en varios meses, espero.


Bueno he tenido que tener paciencia para enhebrarlas ramitas por la enredadera, pero creo que ha merecido la pena.

Espero que a alguien le sea útil.

Un saludo.


Si te gusta el modelismo, las maquetas, las figuras->Modelismo-Modeling-Scale model

No hay comentarios:

Publicar un comentario